Calidad

En Aceitunas Verano S.L., somos conscientes de la importancia de la seguridad alimentaria y de la calidad de los productos. Hoy en día la legislación en aspectos de seguridad de los alimentos ha evolucionado mucho siendo las exigencias muy elevadas. No obstante la exigencia nos la marcamos nosotros mismos, ya que es la base de confianza que esperan nuestros clientes.

Siempre estamos pendientes de las nuevas exigencias surgidas tanto a nivel nacional como de la Unión Europea. Disponemos de un Departamento de calidad externa, dependiente directamente de la gerencia, que controla todos estos aspectos fundamentales. En cumplimiento del Reglamento (CE) Nº 852/2004 del Parlamento Europeo y del Consejo de 29 de abril de 2004, relativo a la higiene de los productos alimenticios.

Hemos desarrollado el Sistema de Análisis y Puntos de Control Críticos (SISTEMA A.P.P.C.C.); dicho sistema se encuentra implantado en su totalidad, con revisiones periódicas para adaptarlo a los cambios legislativos o propios de nuestra empresa.

Nos realizan auditorías externas periódicas para verificar estos aspectos y nos aseguremos en todo momento de un criterio totalmente neutro y profesional que chequea nuestros trabajos para poder mejorar y corregir los posibles defectos de nuestros procedimientos.

Todo nuestro personal se encuentra formado en temas de seguridad alimentaria, siendo esta formación renovada continuamente.

Así mismo, nuestra empresa lleva a cabo la verificación de la calidad de los productos y de las condiciones higiénicas de las instalaciones con la realización de análisis microbiológicos periódicos de materias primas, producto elaborado, superficies y ambientes y análisis de agua, por un laboratorio de análisis acreditado por ENAC.